miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lanzamiento libro la Iglesia Olvidada en Valparaíso

Emotivo fue el lanzamiento del libro “La Iglesia Olvidada: La Teología de la Liberación en Valparaíso” pues permitió el rencuentro con una generación cristiana marcada por los acontecimientos desatados por la agitación social de los años 60 en Valparaíso.

Ofició de anfitrión el señor profesor de la facultad de artes de la Universidad de Playa Ancha don Alberto Madrid quien además fue el editor del texto como Director de la Editorial Puntángeles de la misma universidad.

La actividad de lanzamiento se realizó el Viernes 3 de septiembre a las 18:00 horas en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y fue presentado por Mario Garcés Durán, Doctor en Historia de la Universidad Católica de Chile y autor de libros e investigaciones, entre los que figuran “Crisis social y motines populares en el 1900”, donde narra la historia de los orígenes del movimiento popular en Chile, desde la Sociedad de la Igualdad, de 1850, hasta los tiempos de la ‘cuestión social’ a principios del siglo XX”. También escribió “Tomando su sitio, el movimiento de pobladores de Santiago 1957 – 1970”, Álvaro Ramis Olivos, Teólogo, Presidente de la Asociación Nacional de ONGs ACCIÓN, Miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital y Cesar Yánez Gallardo Doctor en Historia, Profesor de Historia Económica de la Universidad de Barcelona.

La actividad contó con cerca de 100 participantes y entre los que destacaron el Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Playa Ancha don Luis Bork , el ex - seremi de gobierno don Adolfo Tannembaum y ex miembros de las comunidades cristianas de Valparaíso y sus alrededores.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Andrés, soy Leonardo Ahumada, profesor de historia, que me encuentro muy interesado en obtener esta obra de investigación, solo me gustaría saber en que librerías las entan vendiendo, o si existe otra forma de como adquirirlo, esperando una buena acogida, gracias

Andres dijo...

el libro está disponible en la librería de la UPLA en Playa Ancha